top border

DMV(Departamento de Vehículos y Motores) revisión médica

Conducir con seguridad requiere conocimientos, habilidades y gran capacidad física y mental. DMV examina los casos de personas que pueden ser afectadas debido a la salud o condiciones médicas que impiden o dificultan conducir con seguridad. El proceso de revisión garantiza la seguridad de las personas y todos los conductores que comparten la carretera. 

image of vision testCuando usted solicita o renueva una licencia de conducir, se requiere que proporcione información sobre cualquier condición física o mental que puede afectar a su capacidad para conducir con seguridad. La solicitud de licencia para conducir en Virginia tiene preguntas acerca de:

  • Impedimentos visuales 
  • Física y / o mentales que requieren medicamentos 
  • Convulsiones, desmayos o pérdida de conciencia 
  • Condiciones que requieran el uso de equipo especial

Además de auto-presentación de informes, el DMV se basa en la información proporcionada por los profesionales médicos con licencia, la aplicación de la ley, jueces, familiares, ciudadanos y otras fuentes fiables para ayudar a identificar a los conductores que no puedan operar con seguridad un vehículo de motor.

Puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos para presentar un informe.

E mail:
medreview@dmv.virginia.gov

EE.UU. mail:
DMV Medical Review Services
P.O. Box 27412
Richmond, VA 23269-0001

Fax:
804.367.1604

DMV recomienda utilizar el formulario de Solicitud de Revisión Médica (MED 3), disponible a continuación.

Todos los informes deben incluir:

  • Información, como nombre, dirección y fecha de nacimiento, para ayudar a DMV a identificar los impedimentos del conductor 
  • Preocupaciones específicas o razones para el informe, citando ejemplos, si es posible 
  • Información específica sobre el conductor física y / o mental. El nombre, dirección y número de teléfono de la persona que presenta el informe y relación con el conductor 

Virginia DMV de ley prohíbe la divulgación de información sobre la fuente y el motivo del informe presentado por un familiar o el tratamiento médico profesional del conductor. Información sobre la fuente de los demás informes podrán ser puestos en libertad, si así se solicita.

abre en nueva ventanaMED 3 Forma del DMV (abre en nueva ventana)

abre en nueva ventanaComprensión de la DMV revisión médica (abre en nueva ventana) (presentación de PowerPoint de descarga en Inglés)

Aptitud física para manejar con seguridad, Commonwealth de Virginia Departamento de Vehículos y Motores, MED 80 (julio de 2005)

bottom border